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Política de Privacidad

Gracias por utilizar nuestro sitio web. Tu confianza es importante para nosotros y nos comprometemos a proteger la privacidad y la seguridad de tus datos personales.

Este documento describe de forma transparente y fácil de leer, cómo utilizamos y procesamos tus datos personales. También te indicamos cómo ponerte en contacto con nosotros si tienes preguntas sobre tus datos personales; estaremos encantados de responder.

Si alguna vez has utilizado nuestros servicios, sabrás que ofrecemos servicios online relacionados con viajes a través de nuestras redes sociales y nuestro sitio web. La información expuesta a continuación se aplica a todas estas plataformas. Varias plataformas, una sola Política de privacidad.

Esta Política de privacidad se aplica a cualquier tipo de información que recopilemos a través de estas plataformas o por otros medios conectados a dichas plataformas (por ejemplo, por contacto con nosotros mediante e-mail o teléfono).

Es posible que modifiquemos la Política de privacidad periódicamente. Visita esta página con regularidad para conocer la situación actual. Indicaremos las fechas de las últimas revisiones de esta Política de privacidad al final de dicha página; todas las revisiones entrarán en vigor tras su publicación.

Una vez aceptada nuestra Política de privacidad, ya puedes reservar tu próximo viaje con nosotros.

¿Quién es el responsable de tus datos?

Cuando en la presente Política de privacidad se indica “nosotros”, “nos” o “nuestro”, se hace referencia a ABN Viajes, empresa con sede en España, con Identificador autonómico C.I.AN-297252-3 y domicilio social en Avenida de las Naciones 16-K 29700 Vélez-Málaga, España, empresa responsable de tu información en virtud de la presente Política de privacidad («Responsable del tratamiento»).

¿Por qué recopilamos tus datos personales y en qué fundamentos legales nos basamos?

  1. Reserva.Durante el proceso de compra, solo te pedimos los datos personales que necesitamos para proporcionarte nuestros servicios de mediación para contratar productos de viaje. Esto incluye realizar y gestionar tu reserva, enviarte comunicaciones relacionadas con tus reservas por e-mail, teléfono o SMS (entre otras, confirmaciones, modificaciones y avisos) y permitirnos responder a tus preguntas. Dichas comunicaciones son gestionadas por nosotros. El proceso de reserva puede realizarse en nuestro sitio web, mediante el servicio de Atención al Cliente (Whantsapp y RRSS), etc. Procuramos mostrarte la información de viaje más relevante y ayudarte de forma personalizada con tu reserva y con los temas posteriores a la reserva.

Ten en cuenta que el dato que utilizamos para la identificación será el e-mail que introduzcas en tu reserva/cuenta.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución del contrato (por ejemplo, para realizar y gestionar tu reserva).

  1. Cuenta de usuario.Nuestros usuarios pueden crear una cuenta de usuario en nuestro sitio web. Utilizamos la información que nos proporcionas para gestionar tu cuenta y para mostrarte la experiencia más relevante sobre las reservas de viaje y posterior a las reservas, de manera que puedas realizar una serie de acciones útiles. Para obtener más información, consulta nuestros Términos y condiciones generales.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución del contrato (por ejemplo, para gestionar tu cuenta y ofrecerte un servicio más personalizado).

III. Otros servicios. Podemos ofrecerte otros servicios relacionados con viajes de acuerdo con nuestro papel como agencia de viajes. Esta Política de privacidad se aplicará a dicho tratamiento de datos en base a otros servicios relacionados con el viaje. Durante el proceso de contratación, antes de rellenar los datos o a lo largo del mismo, te informaremos en caso de que haya alguna información específica que debas conocer, además de la ya especificada en la presente Política de privacidad.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución del contrato, con el fin de proporcionarte nuestros servicios o de acuerdo con tu consentimiento.

  1. Comunicaciones contigo. Hay diversas razones por las que procesamos diversos tipos de comunicaciones y nos ponemos en contacto contigo:
  2. Para responder a preguntas o solicitudes que hayas realizado tú o cualquier proveedor de viajes y gestionarlas.
  3. Para ponernos en contacto contigo de manera personalizada y ayudarte a finalizar tu reserva, si aún estás interesado, en caso de no haber finalizado tu reserva online (ya que creemos que este servicio adicional te beneficia, porque te permite continuar con una reserva sin tener que rellenar tu información de reserva de nuevo). Además, la guardamos para reconocerte siempre que visites nuestro sitio web y así mejorar la experiencia de usuario.
  4. Para invitarte a proporcionarnos una evaluación de tu experiencia con nosotros o con tu proveedor de viajes cuando utilices nuestros servicios. Ten en cuenta que es posible que dicha evaluación esté disponible para otros clientes, para ayudarles a tomar decisiones sobre un producto o un servicio.
  5. Para informarte sobre cómo ponerte en contacto con nosotros si necesitas asistencia cuando estás fuera o proporcionarte información que consideremos útil para tu planificación o para aprovechar al máximo tu viaje, o información sobre futuros viajes o un resumen de las reservas que hayas realizado anteriormente con nosotros.
  6. Es posible que tengamos que enviarte otros mensajes administrativos, entre los que se incluyen alertas de seguridad

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Fundamento legal: Este tratamiento de datos puede deberse a su necesidad para la ejecución del contrato, a nuestro interés legítimo como empresa comercial con el fin de proporcionar nuestros servicios o a tu consentimiento.

  1. Actividades de marketing. Utilizamos tu información con fines de marketing, entre otros:
  2. a. Para enviarte con asiduidad noticias sobre productos y servicios relacionados con los viajes; puedes darte de baja de las comunicaciones de marketing por e-mail fácilmente en cualquier momento con un simple clic en el enlace «Darse de baja» incluido en cada boletín o demás comunicaciones.
  3. Para mostrarte ofertas individualizadas en nuestro sitio web, en nuestras RRSS y que el contenido que se muestra en el sitio sea personalizado. Dichas ofertas pueden reservarse en nuestro sitio, en sitios de marca compartida o en ofertas o productos de terceros que creemos que te interesarán.
  4. Para administrar cualquier actividad promocional en la que participes.

Cuando realizas una reserva con nosotros, te suscribimos a nuestros boletines, a menos que nos indiques lo contrario antes de confirmar la reserva. En cualquier caso, recuerda que puedes darte de baja en todo momento.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos se basa en nuestro interés legítimo como empresa comercial con el fin de proporcionarte nuestros servicios o en tu consentimiento.

  1. Sondeos y encuestas a los clientes. Posiblemente recibas invitaciones para que nos envíes una evaluación de los viajes que hayas reservado con nosotros o para participar en estudios de mercado. En este último caso, explicaremos qué datos personales hemos recopilado y cómo se van a utilizar.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos se basa en nuestro interés legítimo como empresa comercial de mejorar nuestros servicios o en tu consentimiento.

VII. Supervisión de llamadas y chats. Si te pones en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, es posible que nuestro personal te pida información de verificación, con la garantía de que la información de tu reserva seguirá siendo confidencial. No todos los chats ni las llamadas se graban; además, las grabaciones se conservan durante un tiempo limitado y se eliminan automáticamente después (a menos que tengamos un interés legítimo de conservar dicha grabación por un tiempo más prolongado, por ejemplo, para la investigación de fraudes y con fines legales).

Fundamento legal: Este tratamiento de datos se apoya en nuestro interés legítimo como empresa comercial de mejorar nuestros servicios (por ejemplo, para control de calidad o con fines formativos), en tu consentimiento o para resolver litigios judiciales.

VIII. Mejora de nuestros servicios o desarrollo de nuevos servicios. También utilizamos los datos personales con fines analíticos. Es parte de nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario, pero también pueden utilizarse con fines de evaluación, para solucionar problemas y para mejorar el funcionamiento y la calidad de nuestros servicios de viajes online. El principal objetivo de esto es optimizar nuestra plataforma online de acuerdo con tus necesidades, haciendo nuestro sitio más sencillo y de uso más agradable. Procuramos utilizar pseudónimos o datos anónimos para dichos fines analíticos.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos se basa en nuestro interés legítimo como empresa comercial de mejorar nuestros servicios.

  1. Fomento de un servicio seguro y fiable. Para crear un entorno fiable para ti, tus compañeros de viaje, nuestros socios empresariales y nuestros proveedores de viajes, es posible que utilicemos datos personales para detectar y prever el fraude y otras actividades ilegales o no deseadas, y también con fines de seguridad (por ejemplo, verificación de usuarios y reservas). Con este objetivo, es posible que tengamos que detener o poner en espera algunas reservas.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos se basa en nuestro interés legítimo como empresa comercial de impedir el fraude. Podrían ser aplicables determinadas obligaciones legales.

  1. Efectos legales. Por último, en determinados casos, es posible que necesitemos utilizar tu información para tratar y solucionar conflictos legales, para investigaciones y cumplimiento legales, para hacer cumplir nuestros Términos o para cumplir con las solicitudes legales de las autoridades policiales.

Fundamento legal: Este tratamiento de datos se basa en el cumplimiento de obligaciones legales.

No tomamos decisiones automáticas en base a los perfiles, más allá de la prevención legítima del fraude en Internet y de la personalización de tu experiencia de usuario, marketing y publicidad. En cualquier caso, una decisión automática como esta no tendrá efectos legales ni similares que te afecten significativamente.

¿Qué tipo de datos personales recopilamos?

Los datos personales que podemos recopilar sobre ti se agrupan en líneas generales en las siguientes categorías:

  1. Información que nos proporcionas.
  2. Información personal y de contacto (entre otros datos, nombre completo, dirección de e-mail, número de teléfono, fecha de nacimiento, etc., según proceda), para permitir la reserva, registrar una cuenta con nosotros, proporcionar servicios e información, suscribirte a nuestras comunicaciones de marketing y/o enviarnos preguntas. Ten en cuenta que tu e-mail será tu información de identidad. Podremos enlazar tu información gracias a tu e-mail.
  3. Información de facturación (por ejemplo, número de tarjeta de crédito, nombre del titular de la tarjeta y fecha de caducidad) para realizar un pago
  4. Datos de seguridad (por ejemplo, contraseña) cuando creas una contraseña con nosotros.
  5. Datos del compañero de viaje (información personal, preferencias de viaje…) cuando se realiza una reserva, se crea una cuenta, etc. En cualquier caso, debes obtener previamente el consentimiento de las otras personas antes de proporcionarnos su información personal y sus preferencias de viaje, ya que cualquier acceso para ver o cambiar su información solo estará disponible a través de tu cuenta o e-mail.
  6. Otra información (por ejemplo, preferencias de marketing de viajes, información adicional proporcionada en encuestas o concursos, o por chat, e-mail o llamada, etc.).
  7. Información que recopilamos automáticamente cuando utilizas nuestros servicios.
  8. Información de tu dispositivo (por ejemplo, tu dirección de IP, el tipo de navegador, los proveedores de servicios de Internet, la ubicación geográfica, la información técnica del dispositivo, la hora y la duración de la solicitud y la visita y el método utilizado para enviar tu solicitud al servidor). Cuando visitas nuestro sitio web, recopilamos automáticamente determinada información de tu dispositivo. Ten en cuenta que es posible que asociemos dicha información con tu cuenta.
  9. Otra información técnica, por ejemplo, cómo ha interactuado tu dispositivo con nuestro sitio web (por ejemplo, las páginas a las que has accedido, los enlaces en los que has hecho clic, etc.) u otros medios.

Utilizamos esta información, así como los datos personales proporcionados, definidos a continuación, para analizar el tráfico, proporcionarte servicios relacionados con las redes sociales, personalizar la publicidad, mejorar la calidad y personalizar tus búsquedas, evitar y detectar el fraude. Los compartiremos (en algunos casos con tu e-mail en formato cifrado no identificable) con terceros; alguno de ellos, como los proveedores de pago y las instituciones financieras (detección del fraude, prevención o fines de facturación), pueden actuar como responsables autónomos del tratamiento. Si te registras en nuestro sitio web con la cuenta de una red social, vinculas la cuenta que usas en nuestro sitio web con tu cuenta de la red social o utilizas alguna otra de nuestras funciones de redes sociales, podemos acceder a información sobre ti a través de dicho proveedor de redes sociales, de acuerdo con las políticas de dicho proveedor. La información puede incluir tu nombre, dirección de e-mail, foto de perfil, género, lista de amigos y cualquier otra información que nos autorices a recibir.

Parte de esta información puede recopilarse mediante cookies o con tecnología de seguimiento similar. El tratamiento de la información recopilada a través de cookies se basa en distintos fundamentos legales (por ejemplo, puede ser necesario para proporcionar nuestros servicios en base a tu consentimiento). Para obtener más información, consulta nuestra Política de cookies.

Podemos procesar llamadas y comunicaciones online para realizar controles de calidad, análisis web y formación de personal o para responder ante cualquier litigio judicial. Cualquier información personal que obtengamos a través de ti en cualquier comunicación se tratará de acuerdo con nuestra Política de privacidad. También puedes compartir tu información personal con nosotros (tu información de contacto o de reserva, etc.) con otros fines, por ejemplo, cuando utilizas algún chat, servicio de llamada o cualquier otro servicio para obtener ayuda sobre el uso de nuestro sitio web, o con alguna reserva presente o futura, etc. Ten en cuenta que cuando utilices servicios de terceros, estos pueden actuar como responsables conjuntos o como procesadores, según su política de privacidad correspondiente.

III. Información que recopilamos de terceros. De manera periódica, recopilamos legalmente información personal sobre ti de socios empresariales y terceras fuentes independientes, por ejemplo, información de contacto como la dirección de e-mail o información de compra o demográfica.

¿Quiénes van a recibir tus datos personales?

En determinadas circunstancias, compartiremos tus datos personales con terceros:

  1. Agencias de viaje (por ejemplo, la compañía aérea emite tu billete y/u opera el vuelo, el hotel que has reservado, la empresa de alquiler de vehículos que has contratado desde nuestro sitio web, etc.). Para poder proporcionarte nuestros servicios, tenemos que comunicar tus datos personales a los proveedores de viaje implicados para que puedan proporcionarte los productos o servicios que hayas solicitado. También necesitamos comunicárselos a otras terceras partes para poder proporcionarte los servicios que has solicitado de manera diligente. Estos funcionarán como responsables autónomos del tratamiento. Ten en cuenta que dichos socios también pueden ponerse en contacto contigo siempre que sea necesario para obtener información adicional sobre ti, de acuerdo con su propia política de privacidad independiente.
  2. Las empresas de nuestro grupo pueden procesar tu información personal, como se ha indicado anteriormente, por motivos internos relacionados con la centralización de la gestión. En cualquier caso, las prácticas que seguirán para ello deberán ser al menos tan restrictivas como las descritas en la presente Política de privacidad.

III. Los proveedores de servicio externos (por ejemplo, las empresas que nos proporcionan servicios de TI y servidores, proveedores de asistencia al cliente, análisis web, proveedores de servicios de pago y financieros para facturación, detección del fraude, prevención, etc.) procesan tus datos personales en nuestro nombre y siguiendo nuestras instrucciones con los fines descritos anteriormente, actuando como encargados del tratamiento de datos o como responsables autónomos del tratamiento. Cuando los proveedores de servicios externos tengan acceso a información, solo recopilarán la información que necesiten para realizar sus funciones. No están autorizados para compartir o utilizar la información con ningún otro fin incompatible.

  1. Socios empresariales. Algunos de los servicios de nuestro sitio web pueden estar total o parcialmente a cargo de nuestros socios empresariales, por lo que algunos de los datos personales que nos proporcionas (por ejemplo, la dirección de e-mail o la información de pago y otra información importante) se reenviarán al socio empresarial correspondiente para llevar a cabo y gestionar el servicio. Es posible que la información importante se comparta para poder llevar a cabo los servicios de atención al cliente necesarios o por los motivos indicados anteriormente. Puesto que los socios empresariales operan como responsables autónomos del tratamiento, se aplicará también su política de privacidad independiente o una versión específica de la misma. Puedes ver el enlace antes de reservar los servicios.
  2. Proveedores de redes sociales. Cuando inicias sesión con tus redes sociales, al hacer clic en el botón «me gusta» de una de tus redes sociales integrado mediante plugins en nuestro sitio web o al utilizar cualquier servicio de una red social para interactuar con nosotros, es posible que se compartan datos personales entre nosotros y los proveedores de redes sociales (por ejemplo, tus nombres de usuario, la dirección de e-mail, fotos de perfil, tus contactos…). Dado que los proveedores de redes sociales actuarán como responsables autónomos del tratamiento, se aplicará también su política de privacidad independiente. Además, puedes gestionar tu configuración de privacidad en las cuentas de tus redes sociales.
  3. Autoridades competentes. Revelamos datos personales para el cumplimiento de la ley en la medida en que sea posible, tal como lo exija la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o persecución de actos criminales y fraude, o si de algún otro modo tenemos la obligación de hacerlo. Es posible que tengamos que revelar datos personales a las autoridades competentes para proteger y defender tus derechos o propiedades, o los derechos y propiedades de terceros.

VII. Otros, con tu consentimiento para su revelación.

¿Cómo protegemos tus datos personales?

Entre otras medidas (por ejemplo, protocolos, políticas internas, sensibilización, etc.), reagrupamos a continuación las principales medidas de protección que llevamos a cabo:

  1. Medidas de seguridad. Si bien es cierto que ningún servicio online puede garantizar una seguridad absoluta, llevamos a cabo procedimientos razonables para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de tus datos personales (por ejemplo, evitando un acceso no autorizado o un uso indebido de tus datos, empleando restricciones técnicas y físicas al acceso y uso de datos personales, utilizando firewalls, etc.).
  2. Procedimientos de retención. Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que consideremos necesario para que puedas utilizar nuestros servicios, para proporcionarte nuestros servicios, para cumplir con la legislación aplicable, para resolver disputas con terceros o cualquier otro motivo para el cual sea necesario con el fin de poder llevar a cabo nuestro negocio (entre otros, para detectar y prevenir el fraude u otras actividades ilegales). Todos los datos personales que conservamos están sujetos a la presente Política de privacidad. Si tienes preguntas sobre algún periodo de retención específico para determinados tipos de datos personales que hayamos recopilado, ponte en contacto con nosotros.

Por ejemplo, si nos proporcionas tu dirección de e-mail de contacto pero después no puedes finalizar tu reserva, conservaremos tu dirección de e-mail solo temporalmente y, en cualquier caso, durante un periodo máximo de siete días, para ayudarte con la reserva si aún estás interesado.

III. Transferencias internacionales de datos. Nuestros servidores están ubicados en la Unión Europea. Sin embargo, para facilitar nuestras operaciones mundiales (realizadas por proveedores de servicios externos) la transmisión de datos personales a los destinatarios anteriormente descritos puede incluir transferencias internacionales de datos personales a países cuya normativa de protección de datos no es tan completa como la de los países dentro de la Unión Europea. En estas situaciones, según se requiera, realizamos acuerdos contractuales para garantizar que tus datos personales siguen protegidos de acuerdo con los estándares europeos.

¿Cómo puedes controlar los datos personales que nos has proporcionado?

Queremos que puedas controlar qué uso damos a tus datos personales. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Gestionando tu información. Puedes acceder a algunos de tus datos y actualizarlos a través de la configuración de tu cuenta o de los servicios de Atención al Cliente.
  2. Rectificación de tu información.Tienes derecho a pedirnos que corrijamos la información personal sobre ti que sea incorrecta o incompleta (y que no puedas actualizar tú mismo en tu configuración de cuenta o por medio de los servicios de Atención al Cliente).

III. Acceso a los datos. Puedes solicitar información relativa a tus datos personales y copias de dichos datos.

  1. Portabilidad de los datos. También tienes derecho a solicitar copias de la información personal que nos hayas proporcionado en un formato estructurado, de uso común, y legible por una máquina, siempre que sea técnicamente posible.
  2. Supresión de los datos. Puedes solicitar la eliminación de tu información personal. Es posible que no podamos llevar a cabo dicha supresión si dicho tratamiento de datos es necesario para el cumplimiento de nuestro contrato, para nuestros intereses comerciales legales (prevención del fraude y mejora de la seguridad) o para cumplir con nuestras obligaciones legales (información legal, obligaciones de auditoría…). En cualquier caso, los eliminaremos tan pronto como nos sea posible.

Protegemos nuestros servicios frente a pérdidas o destrucción accidental o malintencionada, por lo que es posible que haya copias residuales de tu información personal que no se elimine de nuestros sistemas de copia de seguridad durante un periodo de tiempo limitado (un plazo de una semana).

  1. Oposición y limitación al tratamiento de datos. Puedes solicitar que no procesemos tu información personal por determinados motivos específicos (entre otros, la elaboración de perfiles), cuando dicho tratamiento de datos se base en intereses legítimos, por ejemplo, el marketing directo. Si te opones a dicho procesamiento, dejaremos de procesar tu información personal para dichos fines a menos que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para dicho tratamiento o que dicho tratamiento sea necesario para el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

VII. Retirada de consentimiento. Si estamos procesando tu información personal en base a tu consentimiento, puedes retirar dicho consentimiento en todo momento especificando qué consentimiento estás retirando. Ten en cuenta que la retirada de tu consentimiento no afecta a la legalidad de ninguna de las actividades del tratamiento de datos en base a dicho consentimiento antes de su retirada.

Ten en cuenta que posiblemente te pidamos que compruebes tu identidad y tu solicitud antes de llevar a cabo cualquier acción en relación con dicha solicitud. También puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/) o demás organismos de supervisión aplicables, si lo deseas.

El ejercicio de estos derechos es gratuito a menos que hagas un uso injustificado o excesivo del mismo. En tal caso, tendremos derecho a cobrarte una cantidad razonable en función de los costes administrativos.